top of page

Viajes que dejan Huella: "Hoy es primavera", Lago todos los Santos, Chile

  • Catalina Giraldo
  • 10 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Mi nombre es Cata, tengo 22 años y nací en Colombia, país que contagia alegría y ganas de vivir, hace un año que deje un trabajo de oficina al cuál le dedique 4 años de mi vida, encontrando así mi mayor pasión, la vida en movimiento y la fotografía, desde entonces mi casa es la mochila y el mundo el lugar que me enseña y me llena de recuerdos.

Ahora viajo para insertarme en comunidades indígenas y locales, aprendiendo así las distintas culturas y maneras de vivir, relatando en historias la esencia de compartir y luchar por tus sueños.

De niña siempre me pregunte que había mas allá de las montañas que conocía ..... una curiosidad que me hacia palpitar el corazón fuerte y una voz interior que siempre me acompañó, aún en los momentos mas difíciles, sensaciones que guiaban mis pasos hacia caminos diferentes o por lo menos no al mismo que muchos suelen planear.

Hoy es primavera

Fue así como pasaron los años y comprendí que mi felicidad no estaba en el escritorio de aquella oficina mirando como los días se pasaban o cómo se me pasaba la vida, y emprendí el viaje que por mucho tiempo esperé, un viaje con la mochila llena de sueños pero también de miedos, un viaje con las ganas de sentir y descubrir el mundo.

Después de cruzar el continente a dedo llegué a Chile, por donde estoy ahora viviendo increíbles experiencias que me han marcado para siempre.

Bienvenidos a la magia del sur Las mañanas frescas comienzan en una cálida casita de madera que nace entre las blancas cordilleras del sur, el sol sale con el sonido del mejor despertador, un gallo que cacarea a las 5:00 de la mañana y sus gallinas ...nada se compara con sus gallinas, como agradecer esos huevitos que nos dejan cada mañana y que tanto nos gusta preparar en las madrugadas.

Caminamos en las montañas buscando trozos de leña para calentar el hogar y preparar las delicias que se hacen en familia, pancitos amasados que salen del horno y aromas que me recuerdan la calidez de mi familia. Días de lluvia que se pasan entorno a mates que unen historias, sonrisas y culturas, momentos donde pienso que cada persona es un mundo y una historia diferente de la cual aprender.

Isabel una bella mujer nos enseña a través de sus manos y experiencia a sembrar en los campos las semillas de la cosecha anterior, aprendemos de ella el cuidado de la tierra y de los animales. Iván el hombre de la casa nos enseña a pescar en el lago mientras navegamos por horas entre montañas que me hacen sentir insignificante ante la vida, recordando así las palabras de mi abuelo, "Si aprendes a mirar mas allá de lo que tus ojos ven, sabrás que hoy es primavera", me decía, palabras que seguían retumbando en la mente mientras veíamos ante nuestros ojos aparecer la magia de la que muchos hablan, un cielo que se pintaba de colores intensos y rojizos, atardeceres que me hicieron creer que la magia de este lugar no se encuentra tan solo en la enorme hospitalidad de su gente, si no también se halla en la simplicidad y belleza de sus paisajes y atardeceres, esos los cuales me llenaron los ojos de esa magia que nos hace sentir vivos, parte de todo y a la vez de nada.

Caminos que nos han llevado a contemplar y caminar entre valles que te enseñan a mirar cada día con diferentes ojos, semanas de invierno entre corderos, gallinas, y volcanes que emergen un lago de aguas tranquilas y profundas, momentos de calidez con una hermosa familia que nos lleno de amor y de la cual aprendi con humildad la simpleza de vivir sintiendo la vida.

Ahora se que la vida es como la primavera de la que mi abuelo hablaba, si aprendes a mirar mas allá de lo que tus ojos ven, encontraras que cada día todo nace y se reinventa, una y otra vez, todos los días algo nuevo florece y aprende a fluir, como nosotros, caminos que terminan y otros que continúan, nada se detiene, la vida es un viaje, un viaje que nos lleva a auto descubrirnos con cada paso que damos en el camino y donde hallamos la verdadera esencia de amar, compartir y vivir, porque cada día es una primavera.

Salgan, atrévanse, vivan lo que es viajar y su gente!

Te invito a que nos sigas acompañando en esta tribu que desea inspirarte a perseguir y descubrir tus sueños, porque los sueños están para hacerse realidad y la vida esta para ser feliz.

Te gustó lo que escribí? Comparte con tus amigos y déjame un comentario aquí abajo!

Comments


MEDIA PARTNERS
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

© 2017 TereAbumohor. Todos los derechos reservados.                                                     

COLABORAN
bottom of page